miércoles, 25 de julio de 2007

Manuel Rodríguez

Unas de las clases o ramo que más extraño del colegio, y despues liceo, es la clase de Historia...aunque a muchos les daba lata, a mi me encantaba, aunque mas especificamente me fascinaba la unidad de la Historia de Chile, eso de la geografia nunca me gusto mucho y tampoco entendi mucho la verdad.
En esas añoradas clases, yo me quedaba con la boca abierta, escuchando a los profesores hablar de nuestros "Heroes", más de alguna vez se me llenaron los ojos de lagrimas de emoción, y siempre pense que me ubiece gustado haber sentido un patriota de aquellos años.
Apesar de que los profes te enseñan la historia, lo mas objetivamente posible, en mi siempre se creo una admiración por este personaje "Manuel Rodríguez", es por eso que espere con muchas ancias ver el capitulo de Heroes, en canal 13, aunque considero que le quedo un poco grande el papel al actor, igual lo disfrute, aunque con una vision bien critica, por algo es mi heroe favorito, al que mas admiro, de nuestra historia.
Aunque ha alguno le moleste por alli, siempre objete la devocion, que se le a dado Ohiggins, me parese que el cumplio un papel en nuestra historia, pero en mi mente de niño y ahora de joven, nunca desperto mucho interes en mí, como asi lo fue Rodriguez y Carrera...en fin es solo mi opinión, desde mi punto de vista.
Se cuentan tantas historias de este gran procer, que perfectamente se podria hacer una pelicula de el en grandes dimesiones.

No hay comentarios.: